ReleoPlus

PROGRAMA DE LIBROS DE TEXTO RELEO PLUS 2025/26

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FASE ACTUAL: PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DEL 9 AL 31 DE ENERO

La Orden Orden EDU/1541/2024, de 19 de diciembre, tiene por objetivo la convocatoria de participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS". En ella podrán participar todos los alumnos que vayan a cursar el año que viene Primaria (desde los que están actualmente en Infantil 5 años en adelante) o ESO (los que ahora están en 6.º Primaria).

El programa tiene dos fases. En la primera fase a los beneficiarios de ayudas se asignarán libros del banco, y en caso de no existir ejemplares una ayuda monetaria para su adquisición (en cuyo caso los libros deben de ser incorporados al banco al finalizar el curso). Serán beneficiarios en esta primera fase las familias cuya renta de la unidad familiar en el año 2023 no supere en 2,84 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) establecido para el año 2024, es decir 23 856 (más información sobre la renta de la unidad familiar en el apartado 8 de la Orden EDU/1541/2024). La ayuda por compra de libros para los beneficiarios será de un máximo de 280€ en Primaria y de 350€ en ESO, y se deberá justificar en septiembre presentando la correspondiente factura.

En la segunda fase, el alumnado que no resulte beneficiario por no cumplir el requisito de renta de la unidad familiar podrá recibir libros de texto del banco de libros de su centro por orden inverso a su nivel de renta, siempre que una vez atendidas las necesidades de los beneficiarios de las ayudas continuara habiendo existencias en el centro.

 

CUMPLIMENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

MUY IMPORTANTE: Este año NO HABRÁ BORRADORES DISPONIBLES PARA ENTREGAR A LOS ALUMNOS.

Por lo tanto, todo el mundo tiene que hacer su solicitud a través de la aplicación que está en EducaCyL en el siguiente enlace:

ACCESO AL PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO RELEO PLUS 25/26

Solo se tendrán en cuenta los datos grabados a través de la aplicación informática y en ningún caso los escritos a mano en la solicitud. Si es necesario modificar algún dato se debe acceder a la aplicación para proceder a su modificación antes de entregarla.

La solicitud puede entregarse impresa por triplicado en la Secretaría. La solicitud impresa debe ir firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad. En caso de padres separados que tengan custodia compartida la solicitud debe estar firmada por ambos progenitores.

También se pueden presentar de forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas. Si se teletramita la solicitud habrá que adjuntar el Documento n.º 2 (Recogida de Firmas) con las firmas del resto de miembros de la unidad familiar mayores de edad (este documento se encuentra en el enlace anterior al Portal EducaCyL).

MUY IMPORTANTE: En la solicitud hay que consignar un número de cuenta de la que sea titular el solicitante.

Para solicitar el cobro de la ayuda por el centro educativo primero se tiene que haber obtenido el visto bueno de la dirección del CEIP (no se aceptará ninguna que no cumpla este requisito).

Los datos del solicitante (progenitor que figura como tal en el apartado correspondiente de la solicitud) deberán ser coincidentes con los del titular de la cuenta bancaria.

 

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