Admisión 2024-2025

ADMISIÓN CURSO 2024/25

PORTAL DE EDUCACIÓN (ADMISIÓN CURSO 2024/25)

DOCUMENTO INFORMATIVO DEL PERIODO ORDINARIO DE ADMISIÓN EN EL CEIP LA VIÑA

SOLICITUD DE ADMISIÓN (ONLINE Y EN FORMATO PAPEL)

CALENDARIO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA CURSAR EN 2024/25 ENSEÑANZAS DE 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL O EDUCACIÓN PRIMARIA

(Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dir. Gral. de Centros, Planificación y Ordenación Educativa)

PERIODO ORDINARIO

PLAZO FINALIZADO: Del 14 de marzo al 3 de abril (hasta las 14:00h)

Presentación de solicitudes de admisión en el centro docente consignado en primer lugar. Se solicitarán un máximo de 7 centros y un mínimo de 5 (si es la primera vez que se el alumno es escolarizado o que cambia de localidad)

IMPORTANTE: Se ha de presentar una única solicitud en el centro consignado como primera opción, independientemente del número de centros solicitados.

Del 24 abril hasta la publicación de los listados

A partir de 24 de abril se podrá comprobar si la verificación de los datos de renta ha arrojado algún error que deba ser subsanado.

Del 15 al 21 de mayo

El 14 de mayo se publicará el listado de baremación provisional. A partir de 15 de mayo se podrán presentar reclamaciones a las puntuaciones y subsanar errores para ser resueltas por el Consejo Escolar de centro.

30 de mayo (10:00h)

Sorteo para la resolución de empates en el proceso ordinario de admisión.

Publicación de los listados de adjudicación de plaza escolar

Del 24 al 28 de junio

Matriculación de los alumnos en el centro adjudicado de manera online o presencial en el centro.

NOTA: Las solicitudes presentadas fuera de plazo y hasta el 21 de mayo se resolverán también en periodo ordinario pero se adjudicarán con un baremo de 0 puntos.

Se podrá presentar el desistimiento de la solicitud en el centro de presentación adjuntando la copia de esta hasta el 14 de mayo.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN

La presentación de solicitud de plaza escolar en el período ordinario será única para todos los centros docentes incluidos en este proceso de admisión y se realizará utilizando preferentemente el formulario web específico, este puede ser utilizado tanto si se dispone de certificado electrónico cómo si no se dispone de ello.

A esta solicitud hay que adjuntar la siguiente documentación:

· Copia del libro de familia, de la certificación del Registro Civil o documento equivalente en el caso de solicitantes extranjeros.

· En caso de firmarse la solicitud por un solo progenitor, cuando se alegue pérdida de la patria potestad del otro, o en caso de alumnado tutelado o en institución de acogida, se aportará resolución administrativa o judicial justificativa de esas circunstancias.

· Informe psicopedagógico del alumno (si lo hay).

· En caso de alegar proximidad del domicilio laboral en lugar del familiar hay que presentar también documentación al respecto.

La solicitud indica la documentación adicional que puede ser presentada. Si se autoriza a la Consejería de Educación a verificar los requisitos y circunstancias alegadas se evita tener que presentar la mayor parte de la documentación.

En la solicitud tienen que figurar los progenitores que consten en el libro de familia. En caso de ser los dos la solicitud debe estar firmada por ambos. Si se alega pérdida de la patria potestad, o el alumno está sometido a algún tipo de tutela, se alegará con la documentación justificativa correspondiente.

Es importante incluir un número de móvil. Así la Consejería informará del proceso por SMS.

Los miembros de la unidad familiar deberán reflejarse en la solicitud y se referirán al año del que se valoren las rentas per cápita (2022). Tendrán la consideración de tales los progenitores, tutores legales o acogedores del alumnado para el que se solicita plaza, éste y los hermanos o hermanas dependientes económicamente y que conviviesen en el mismo domicilio familiar.

BAREMO Y DESEMPATE

VACANTES PARA EL CURSO 2024/25:

Importante: Según lo establecido en el Calendario de Actuaciones de la Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa, del 17 al 23 de mayo de 2024, se pueden ajustar las vacantes para el procedimiento ordinario, comunicadas el 8 de marzo, que puedan producirse por escolarización de ACNEEs, variaciones de la oferta educativa, variaciones en la previsión de repetidores, escolarizaciones excepcionales realizadas por las correspondientes Subcomisiones de Escolarización.

ENLACE AL LISTADO DE VACANTES DE ZAMORA

CRITERIOS COMPLEMENTARIOS:

El CEIP La Viña no tiene recogidos criterios complementarios para el baremo del proceso ordinario de admisión.

ENLACE AL LISTADO DE LOS CRITERIOS COMPLEMENTARIOS DE ZAMORA

ADSCRIPCIÓN CEIP LA VIÑA:

Nuestro centro se encuentra adscrito al IES María de Molina:

ENLACE AL MAPA DE ADSCRIPCIONES DE ZAMORA

TIPIFICACIONES:

El CEIP La Viña es prefenrente para alumnos con discapacidad motórica:

ENLACE AL ARCHIVO DE TIPIFICACIONES DE ZAMORA

UNIDAD TERRITORIAL DE ADMISIÓN:

Estas son las localidades incluídas en la UTA a la que pertenece el CEIP La Viña:

ENLACE AL ARCHIVO DE UTAs

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!